Feria de Abril

Iconos como Grace Kelly, Ava Gardner, Jackie Onassis, Audrey Hepburn o una estrella con raíces hispalenses como Rita Hayworth… Son sólo una muestra de los muchos invitados ilustres que han pasado por la Feria de Sevilla, una de nuestras fiestas populares más reconocidas internacionalmente.personajes ilustres en la feria de sevilla

La fiesta grande de los sevillanos ha encandilado a multitud de estrellas de cine y artistas a lo largo de su historia. El traje de flamenca, tardes de toros, coches de caballos, farolillos, Sevillanas y mucho arte,  han contribuido a formar una estampa única que trasciende más allá de nuestras fronteras influyendo, temporada tras temporada, a numerosos creadores de moda. También a los patrios. Celebramos la Feria de Abril con moda española.

Juana Martín es una de las creadoras que contribuyen a la renovación del vestido de flamenca, un traje regional de enorme tradición que ha experimentado numerosos cambios a lo largo del tiempo y que, a día de hoy, también crea tendencia. Femenino y singular, vestirse de gitana se convierte en todo un acontecimiento para la mujer andaluza, que mima con esmero su elección de vestuario para los días de feria. La creadora cordobesa es una de las más conocidas en el diseño de moda flamenca. Amplios volantes, ricos tejidos, minuciosos bordados y costura compleja, convierten los trajes de Juana Martín en piezas únicas.

juana martin flamenca 2013

juana martin flamenca 2013 (1)

La diseñadora transporta su saber hacer  en el diseño flamenco a sus colecciones de prêt-à-porter, en las que pone de manifiesto su pasión por la cultura y costumbres andaluzas.Diapositiva7

La tradición se mezcla con la innovación. La moda es un claro síntoma de sus tiempos. Por lo que tendencias como la ecología o la sostenibilidad, también se dejan ver en las propuestas de moda flamenca. Claro ejemplo es la original iniciativa ECOFLAMENCA, una pasarela de moda flamenca sostenible en la que han participado creadores como Juana Martín, Agatha Ruiz de la Prada y Victorio & Lucchino, entre otros.

ecoflamenca 2013

Además del traje presentado en ECOFLAMENCA 2013 con la diseñadora Pepa Garrido, Agatha Ruiz de la Prada se ha atrevido a colaborar con la sevillana para crear una  propuesta flamenca tan colorida como esta para el SIMOF 2013.

simof1302

Lunares y volantes son la esencia del vestido de gitana, elementos que triunfan en la pasarela. Esta temporada primavera-verano se presenta más flamenca que nunca.

moda española y feria de sevilla 1

Diapositiva 1

Un guiño a lo patrio que también nos acompañará el próximo otoño-invierno.

moda española y feria de sevilla 3

Moda española y feria de sevilla 4

Y como acompañamiento a días de cante, baile y fiesta… El vino. Juan Duyos ha diseñado una nueva etiqueta para el Fino Quinta. Un privilegio para el creador, que se suma a una larga lista de artistas que como Dalí, Keith Haring y Ouka Leele, han colaborado con las Bodegas Osborne. El brindis perfecto para culminar la unión de moda española y Feria de Abril.

fino quinta_duyos

Un pensamiento en “Feria de Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s