Reserva… la nueva colección de invierno de Duyos

Por Juan Duyos

A pocos días ya de la presentación de nuestra nueva colección de invierno en MBFWM… Son días de nervios pero también de adrenalina que te ayuda a estar atento y pendiente de los mil y un detalles que contribuyen a que el desfile, como envoltorio de la colección, sea perfecto.

La música ha de crear el estado de ánimo que transporte al público al lugar (físico o mental) de donde proviene nuestra inspiración.  Cada modelo ha de llevar su look como si fuera suyo y no sólo algo que lucir un minuto. El nombre de la colección ya da pistas de la intención… en este caso, RESERVA, nos anticipa algo único, distintivo y privado. Mi inspiración es España: mis recuerdos de niñez, mi propia idea del país y la cultura, mis mitos y las referencias estéticas que siempre me han gustado y estado ahí, en el sitio donde nace la inspiración… inspiración duyos o-i 2013/14Sigo en mi camino de revisitar ideas y patrones del pasado, algunos incluso de mi propio pasado, para actualizarlos y traerlos al presente. Hemos trabajado siluetas muy reposadas, fluidas y otras que recuerdan al baile, con volantes contenidos.

Encontramos guiños a nuestra cultura también en los sombreros, en las capas y en la presencia constante de una napa muy rebajada y empleada como si fuera un tejido más. Los zapatos también muestran esa idea de lujo contenido ibérico: son una maravillosa combinación de ante con piel plateada y un tacón de asta. A través del colorido viajamos también por nuestra tierra: colores más cálidos como rosas, caldero o vino, colores nocturnos y aéreos como verdes, azul noche, petróleo, y como constante hilo conductor, beige y gris.mood board duyosDesde hace un tiempo, estoy muy cómodo trabajando con vaporosas muselinas de seda, raso, organza con tonos muy intensos y  crepes pesados. Esta vez también incorporamos satenes envejecidos, un tejido de paño muy especial salpicado de lurex y un encaje de mohair sobre tul que hemos tenido que teñir para lograr los tonos idóneos. El resultado es esa mujer luminosa, femenina, sabia, que tanto me gusta buscar.

Sigue todas las novedades de Duyos en su perfil de Facebook.

4 pensamientos en “Reserva… la nueva colección de invierno de Duyos

  1. Pues a mi me gustaba mucho cuando empezo pero ahora me vueve loca, sencillamente genial, elegante, sofisticado y nada pretencioso,no hay nada como esto en españa.10,espero que le vaya muy bien.

Responder

