“Aquellos que padecían de corazón”, la próxima colección de Rabaneda

Por Daniel Rabaneda

Tengo la extraña sensación que cada temporada pasa más rápido que la anterior. A 12 días del desfile, el pasado mes de septiembre, estábamos rodeados de olivos ultimando detalles de lo que fue nuestro último desfile ‘Off’. Lo recuerdo demasiado reciente, y de nuevo volvemos a estar a pocos días de nuestro desfile. Pero esta vez en Ifema, dentro del calendario principal.

Un paso adelante más para la firma, una nueva etapa que se inicia con el comienzo de este 2013 que tan buen rollo me da.

Estudio de Rabaneda

A 12 días y con bastante trabajo adelantado. Ya realizamos nuestro primer casting hace algunas semanas, unas modelos maravillosas. Y acabamos de tener nuestra prueba de peluquería y maquillaje. Es muy gratificante trabajar con un equipo tan preparado y que le pone tantísima voluntad.

Le tengo especiales ganas a esta colección. Con cada una de ellas me gusta contar una historia diferente. Todas con una parte de ficción y otra de realidad, mezcladas a partes muy desiguales.

En concreto esta aborda la cara más oscura del desamor. La mujer Rabaneda de esta temporada es del tipo de mujeres a las que les gusta pasar desapercibido, pero que tienen un poder de atracción tan fuerte que se lo impide. Es enigmática, sensual, magnética. De esas mujeres que te obligan a seguir sus pasos con la mirada, que te atrapan en su halo de misterio. De esas a las que quisieras arrebatarles el corazón. Pero es una trampa, es ella quien está esperando para robarte el tuyo.

moodboard rabaneda

Será una colección con base gris, pero sobre la que veréis mezclados rojo sangre, azul marino y verde ciénaga. La variedad de tejido adquiere en su mayoría una calidad mate, jugando con neopreno y otros materiales impermeables. Y sobre ellos, punto de algodón, sedas tejidas con hilaturas de lúrex y crepes de lana.

Una vez más volvemos a colaborar con Jeffrey Campbell, creando una línea de calzado acorde con nuestra colección bajo la firma “Rabaneda & Jeffrey Campbell”.

Me gusta continuar las colaboraciones temporada tras temporada con aquellos que aportan cada vez algo nuevo a este trabajo que se renueva cada seis meses. Por ello, la imagen de la colección vuelve a crearla Ernesto Artillo y la música nos viene nuevamente de mano de José Cicuta.

FW 13 Rabaneda by Ernesto Artillo

Aún quedan 12 días por delante, los cuales dan para ultimar los pocos detalles que van quedando antes de comenzar a escuchar la música que da paso a ese pellizco en el estómago hasta que la primera modelo pise la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Os invito a conocer “Aquellos que padecían de corazón” el próximo 19 de febrero a las 10:30h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s