Gastrofashion

Moda y gastronomía se convierten en la mezcla perfecta durante estos días en Madrid, y es que hasta el 3 de febrero, se celebra el Gastrofestival, la gran cita gastronómica de la capital. En esta edición, la moda es uno de los platos fuertes, con colaboraciones estrella de diseñadores como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo Barcelona, Lemoniez y Roberto Verino.

LogoGastroEsAdolfo Domínguez nos propone una cita en su tienda insignia de Madrid (C/Serrano, 5).  Desde su escaparate, especialmente engalanado para la ocasión, a la quinta planta del edificio, donde está ubicado el coffee lounge.  Un oasis en la ciudad en el que poder degustar, en horario de 13 a 16 horas, un capricho gastronómico de lo más saludable: lasaña de espinacas con queso de cabra, y  un original carpaccio de remolacha con fruta y nueces. Y también hay postre: copa de yogur cremoso con compota de manzana orgánica. PENTAX DIGITAL CAMERA

PENTAX DIGITAL CAMERA

Agatha Ruiz de la Prada se une al Gastrofestival con un evento el 24 de enero en su tienda (C/ Serrano 27): “La Mesa de Agatha”, en la que cada hora, dos comensales pudieron disfrutar de un menú creado especialmente para la ocasión por  Norema Salinas Nuevo Catering en colaboración con la diseñadora. El vino de este banquete “agatizado” fue Marqués de Vargas, un caldo exclusivo que contribuye al cuidado del medioambiente y practica una agricultura sostenible. Los clientes de la tienda pudieron degustar además una cuidada selección de aperitivos.

DSC_0035

Ángel Schlesser ofrece un adelanto de su colección primavera-verano 2013 con una nota muy ecológica. Sus creaciones se mezclan con frutas y verduras en un montaje muy especial a cargo del diseñador Luis Galliussi. No te piedas este original escaparate en la tienda de Ángel Schlesser (C/ Don Ramón de la Cruz, 2).

ESCAPARATES GASTROFESTIVAL 001 BUENO

ESCAPARATES GASTROFESTIVAL 006 BUENO2

Custo Barcelona crea las Market bags,  ocho bolsas de edición limitada en exclusiva para el Gastrofestival 2013. Un giro a la bolsa rectangular, con un diseño atemporal y útil en cualquier momento del día, con el sello inconfundible de la marca. El toque original lo pone también el bote en el que se presenta la bolsa. Simulando un envase de conservas, puede ser reutilizado como elemento decorativo.

market bags custo

botes custo

Roberto Verino transforma su tienda en una auténtica bodega, y es que su flagship store de Madrid (C/ Serrano, 61) se inunda del mejor vino. Una oportunidad única para catar los caldos de la tierra de Verín que el diseñador produce, desde mediados de los 90, en sus Bodegas Gargalo.

IMG-20130124-WA0002

Otra presencia destacada es la de Lemoniez. Su tienda (C/ Argensola, 17) se suma al Gastrofestival con decoraciones creativas repletas de color y simbolismo.

Escapartes y actividades que refuerzan la estrecha vinculación entre el mundo del diseño y la gastronomía. Una divertida iniciativa que además, invita a descubrir la amplia oferta en compras de la capital.

Más información sobre éstas y otras actividades, en la página web del Gastrofestival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s