Maya Hansen en LA MODA ES SUEÑO

Por Maya Hansen

El corsé pertenece a nuestra colección Reinas de España, inspirada en las mujeres que reinaron en España durante la dinastía de los Austrias, lleva estampada la cara de María Isabel de Portugal, esposa de Felipe II. Los laterales del corsé están confeccionados en seda natural con hilos en dorado, simulando el pan de oro de los cuadros de la época. La falda lleva estampada obra de Tiziano, con estampado caleidoscópico y tul con ballena para dar mayor volumen bajo la falda.

Durante el proceso de elaboración de la colección se realizaron fotografías con el fotógrafo Marcelo Aquilio y la modelo Alexandra Aguilera que enmarcaban perfectamente la filosofía que quería transmitir la colección, la crudeza con la que vivían las reinas “a la sombra” de sus maridos y los matrimonios de conveniencia.

Tras recibir una solicitud del equipo creativo de Nicola Formichetti (director creativo de la marca Thierry Mugler), este corsé fue utilizado por la conocida cantante Lady Gaga durante la presentación de su disco “Born this Way” en el programa norteamericano 106 & Park, lo que supuso un acontecimiento para la marca Maya Hansen cuando aún no desfilaba en la pasarela oficial. Aunque durante el desfile el corsé fue combinado con la falda y no con el fourreau con el estampado de Tiziano, la cantante decidió mezclar ambas prendas juntos con otros complementos y unos zapatos de plataforma impactantes consiguiendo un resultado realmente diferente pero interesante a la vez.

Maya Hansen fue la segunda diseñadora española elegida por Lady Gaga para lucir sus modelos. Tras varios meses, volvió a solicitar otros modelos de la colección “Knotted” y los lució en diversos eventos de promoción durante su gira en La India.

Actualmente, el equipo de Maya Hansen está está trabajando en una reproducción del mismo corsé y fourreau para ser expuesto en el Museo de Cera Madame Tussauds de Berlín, donde la figura de Lady Gaga llevará exactamente el mismo traje que llevó durante el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s