Elio Berhanyer visita LA MODA ES SUEÑO

Por Lucía Cordeiro

Aquí os cuento otra historia de  la expo LA MODA ES SUEÑO, que podéis visitar en el Museo Cerralbo hasta  el 13 de enero. La visita de Elio Berhanyer.

Al comenzar el recorrido por la exposición un periodista le preguntó: “¿Qué es para usted la moda?” Y Elio respondió: “La moda es y ha sido todo, mi mujer, mi amante… El gran amor de mi vida ha sido mi trabajo”.

La directora del Museo Cerralbo, Lurdes Vaquero, sale a recibirle.

Dentro, firma el libro de visitas. Y nos emociona con su historia de Meye Maier, la gran creadora de los años 80 que se dedicó a hacer sublime la ropa de casa, como podréis apreciar visitando la expo  y apreciando  cuatro de sus batas y un camisón.  Meye  Maier le encargó su vestido de novia y Elio Berhanyer pensó en un gran vestido, lujoso.  Ella le dijo que su  banquete de bodas sería con  manteles tirados en el campo y quería lucir como una campesina, a lo que se aplicó Elio Berhanyer diseñando un vestido sencillo y sublime que acompañó con una diadema de edelweiss.

Con Elio Berhanyer, siempre generoso con sus compañeros y el mundo, sublime en su trabajo, disfruté de otra visión de la expo. Con su sinceridad  me confesó que no se acordaba de sus más de 30.000 vestidos realizados en toda su vida: Alta Costura, prêt-à-porter y vestuario de teatro.

Aquí recordó su vestido maravilloso de 1968 en otomán azul con soles bordados, para muchos de nosotros el mejor de la expo.

Y yo le  recordé su traje naranja de pantalón de 1971 que podemos ver en la biblioteca del Museo Cerralbo con dos vestidos de Balenciaga en verde y naranja, para despedirnos con abrazos y la satisfacción de disfrutar un momento único con uno de los grandes creadores españoles y una de las mejores personas que he conocido en mi vida.

Responder

