Manolo Blahnik en LA MODA ES SUEÑO

Por Lucía Cordeiro

En la exposición LA MODA ES SUEÑO que hemos trabajado Isabel Vaquero y yo, hemos rendido un pequeño pero exquisito homenaje a Manolo Blahnik, dedicándole una sala que constituye la primera muestra de su trabajo en España.

En el Salón Chaflán del Museo Cerralbo, la presencia de Manolo Blahnik transcurre en una habitación en la que una mujer, cualquiera de nosotras, se está probando zapatos, tomando té y comiendo macarons

Gozando de sus libros favoritos: el más reciente de Manolo Blahnik, Balenciaga, Geografía de la Moda Española, la biografía de Diana Vreeland…

En la que entra una visita imponente vestida con un abrigo rojo de Balenciaga Eisa…, la colección que Cristobal Balenciaga trabajaba para España. Exquisita y adaptada a la sociedad de la época y sus necesidades, que yo aprecio más si cabe, porque estoy convencida que Balenciaga también lo sentía así, al ponerle como nombre a la marca el comienzo del apellido de su madre, Eisaguirre.

Un abrigo de 1957 y que, sin embargo, cualquiera de nosotras utilizaría ahora mismo.  Esta es la CREACIÓN a diferencia de la tendencia.

Y que combina en esplendor con el zapato MADRID en el  que Manolo Blahnik ha plasmado nuestra cultura, que es la suya, español y palmero internacional. Nuestros dos grandes creadores se unen en la utilización y aplicación de la cultura española en sus diseños.

Esta es una de las historias que hemos narrado para vosotros en el Museo Cerralbo, os iremos contando más…

La exposición LA MODA ES SUEÑO: 25 años de talento español, puede verse hasta el 13 de enero en el Museo Cerralbo.   Es una muestra del Ministerio de Cultura en la que han participado Marie Claire y ACME.

En su primer domingo, la expo tuvo 543 visitantes. No os la perdáis, mirad la cola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s