Colecciones llenas de energía, en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los diseñadores de ACME se despiden de la pasarela de IFEMA hasta la próxima temporada. Colecciones muy enérgicas, con el naranja, rosa y coral como hilo conductor, ponen el punto y  aparte en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para dejar paso al EGO y desfiles en off. Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández, Ion Fiz, Maya Hansen, María Barros, Sara Coleman, Juana Martín y Dolores Cortés, muestran propuestas llenas de vitalidad, fuerza y frescura, invitándonos a un viaje a través de sus creaciones.

Un diálogo entre opuestos es el punto de partida de The Talk, una colección inspirada en iconos como Marilyn y Jackie O bajo el tamiz futurista de  Ana Locking. Estampado animal, reminiscencias tribales y coral, son los protagonistas de una propuesta llena de mezclas heterogéneas.

Los Ailanto nos trasladan a Caracas, hasta la Villa Planchart de Gio Ponti. Elementos vegetales y mármoles en los estampados hacen referencia al trabajo del arquitecto italiano. Cacatúas y tucanes se posan sobre looks inocentes y coquetos, compuestos por faldas con vuelo y blusas con canesú.

Roberto Torretta presenta una colección para una mujer activa. El naranja llena de energía a looks versátiles y aptos para cualquier hora del día. La napa se cuela tambien en las propuestas estivales de Torretta, prendas minimal  que contrastan con la sofisticación absoluta de sus trajes de noche.

Estados Unidos y el ready to wear de los 90 son el punto de partida de la colección de Kina Fernández, un viaje a través del tiempo en una colección de colores energy con la comodidad como máxima. Noches llenas de colorido y drapeados aportan personalidad a looks frescos y ligeros.

Lisboa es el destino propuesto por Ion Fiz. Las cerámicas que adornan la capital portuguesa son el punto de partida de una colección repleta de estampados, con tejidos de la firma Gastón & Daniela. Prendas de una sola pieza y sofisticados trajes de noche con aplicaciones de cristal de Swarovski, completan las propuestas de Fiz para el próximo verano.

México, las playas de Tulum y el mar Caribe. Maya Hansen propone un exótico viaje a través de la cultura Maya, la santería y la filosofía de la muerte en una colección de colores vibrantes, estampados caleidoscópicos, calaveras y complementos de latón que simulan el esqueleto humano, con sus famosos corsés como piezas clave.

Un viaje cultural a través de la escultura de Brancusi es el plan estrella de María Barros. La diseñadora elige un colorido basado en los materiales usados por el artista rumano. Mármol, bronce, piedra y madera, son el punto de partida de piezas muy trabajadas y formas escultóricas.

Sara Coleman se sumerge en los fondos marinos través de formas sutiles y fluidas.  Subaquatic es una colección de sofisticación natural, tejidos orgánicos y siluetas con mucho movimiento. Colores fríos, naranja y coral tiñen prendas ligeras con un patronaje inspirado en  los organismos marinos.

Córdoba es el destino que nos propone Juana Martín. Las tradiciones, cultura y calidez del sur son la clave de una colección inspirada en la mujer andaluza. Capotes toreros, flores bordadas, volantes y lunares adornan prendas que se ajustan y realzan la figura femenina.

Dolores Cortés nos traslada a la península de la Guajira, bañada por el mar Caribe. Su colección de moda de baño está inspirada en la cultura de la tribu de los Wayúu. Vivos colores y singulares estampados geométricos recrean una estética ecléctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s