Comienzan los desfiles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Comienza la 56ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La gran semana de la moda española cuenta en esta ocasión con la visita de Candy Pratts-Price, directora creativa de VogueUSA.com.

Delpozo, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hanníbal Laguna, Ángel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada son los primeros creadores en mostrar sus colecciones para la próxima primavera-verano. El rosa, el amarillo, las flores y la búsqueda de inspiración en la cultura española, se alzan como principales tendencias en las dos primeras jornadas de la fashion week madrileña.

Delpozo abría el calendario oficial de desfiles con el estreno de Josep Font como director creativo. Un marco idílico como el parque El Capricho en Madrid se convierte en el escenario perfecto para la presentación de una colección que fusiona el legado de Jesús del Pozo con el inconfundible halo onírico de Josep Font. Transparencias, delicados bordados y minuciosos plisados protagonizan la apuesta de Delpozo para el próximo verano.

Roberto Verino inauguraba la primera jornada de desfiles en IFEMA. El Jardín de la Pasión es una clara apuesta por lo español como tendencia. El diseñador gallego presenta una colección llena de referencias a nuestra cultura. Estampados florales, lunares, negro azabache, rojo pasión y ricos materiales como la seda, el guipur y el encaje de chantilly son los protagonistas de sus propuestas.

Victorio & Lucchino se inspiran en el lejano oriente. Una colección muy colorista con divertidos vestidos babydoll, cuellos mao y estampados chinescos, que se mezclan con lunares, flores bordadas y volantes. Una sorprendente unión de lo oriental con el inconfundible sello andaluz de la firma.

Francis Montesinos presenta Spanish Garden, una colección inspirada en la naturaleza que apuesta firmemente por la artesanía. Superpuestas, estampadas o tejidas, las flores son el elemento imprescindible. Pictóricos estampados llenos de colorido marcan el ritmo de las propuestas del creador valenciano, que se vale de tejidos ligeros, lentejuelas y croché para vestir idílicas noches estivales.

Devota & Lomba reflexiona sobre el diseño orgánico en Tesis, antítesis, síntesis. Diseños que se llenan de flores y siluetas muy ligeras, aportan vitalidad al look femenino. Para crear la colección, Modesto Lomba se inspira en Vitoria, su ciudad natal, que ejerce el título de European Green Capital 2012. La sostenibilidad se convierte en la principal máxima del trabajo del diseñador.

Hannibal Laguna apuesta por los colores ácidos. Sus trajes de noche se tiñen de lima y frambuesa dejando en un segundo plano al negro en una inusual propuesta para las noches de verano. Aires helénicos, drapeados y sensuales aberturas en las faldas completan una colección en la que Laguna envuelve a la mujer en un su particular atmósfera de sofisticación.

Ángel Schlesser presenta una colección minimal. Sobriedad y elegancia son las premisas del diseñador, que propone  looks bicolor interrumpidos por anchas rayas horizontales, lunares XL y ligeros estampados florales. Líneas rectas y corte impecable para el próximo verano, con el pantalón ancho como prenda estrella.

Agatha Ruiz de la Prada reinventa sus creaciones más emblemáticas en un desfile divertido y alocado. Un remix de los grandes éxitos de la diseñadora, que hace un repaso de sus 30 años de carrera.  Explosión de colorido en prendas escultóricas y su sello personal: estrellas, flores, corazones… Una propuesta al más puro estilo Agatha para poner el cierre a la primera jornada de desfiles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s