Os recordamos…

Por Lucía Cordeiro (directora ejecutiva de ACME)

La vida no se para en el mes de agosto, es más, aprovecha para darnos golpes muy importantes y llevarse a grandes  personas de la manera más discreta y elegante, como una última acción que culmina su trabajo.

Jesús del Pozo nos dejó en agosto de hace ya un año,  sin llamar la atención ni molestar a nadie, sin pedirnos nada y dejándonos su gran trabajo como diseñador y primer presidente de ACME.   Un año después, el mejor homenaje es la continuación de su marca como DELPOZO, con Josep Font como director creativo y un espectacular desfile que conoceremos el próximo jueves 30 de agosto.

Paloma Marugán nos abandonó hace varias semanas. Era el apoyo de la moda de España en Nueva York, trabajó en la oficina comercial de ICEX más de 20 años. Por ella pasaron todos los diseñadores y marcas españolas que han querido introducirse en el mercado americano. Ella era una gran conocedora del mismo y de sus reglas, no siempre fáciles y sí muy exigentes.  La recordaremos por su profesionalidad, su personalidad vital y también creadora, como magnífica intérprete. Tenía una voz preciosa que fuera de su trabajo pudimos disfrutar.

 

Y qué decir de la gran Anna Piaggi… Desaparecida de la manera más anónima en agosto también.  Personaje excéntrico, icono de moda. Desde su doble página del Vogue italiano transcendió su trabajo periodístico. Fue el gran apoyo de la moda de Italia y sus creadores, que le deben su presencia en el mundo con los valores de calidad y saber hacer que le son concedidos en la actualidad al Made in Italy, del que fue la gran promotora.

Personajes todos que nos hacen falta y a los que echaremos de menos. Mantendremos vivo su recuerdo y modelo de trabajo y vida, siempre de exigencia, profesionalidad, tenacidad, perfeccionismo y elegancia.

GRACIAS, descansad en paz.

Fotos

Jesús del Pozo, Geografía de la Moda Española, Juan Gatti, Vogue Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s