Vestidos, faldas y camisas “Peplum”

Ahora que los diseñadores españoles están preparando sus nuevas propuestas para primavera-verano 2013, revisamos la que ha sido una de las tendencias estrella de esta temporada, el Peplum.  Se trata de un efecto de volumen que comienza a nivel de la cintura, creado a través de la superposición de telas. Puede verse en vestidos, faldas, camisas y chaquetas, y se consigue con volantes, drapeados o con un corte angular.

Sutil o exagerado, de ambas formas crea curvas voluptuosas y embellece la silueta femenina. Suscita una estética retro, propia de finales de los años 40, cuando Christian Dior desarrolló el New Look y Cristóbal Balenciaga jugaba con los volúmenes inventando nuevos vestidos como  el babydoll o el vestido-globo.

Más de sesenta años después, nuestros diseñadores recuperan esta inspiración y la reinventan.  Hannibal Laguna abandera esta tendencia. Ana Locking y Juana Martin proponen un peplum más discreto y rígido. Mientras que Ion Fiz y Francis Montesinos crean el efecto a través de la superposición de  volantes.

Propuestas muy diferentes pero con una misma inspiración. ¿Cuál te gusta más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s