Home Sweet Heaven

Por Daniel Rabaneda

Hoy me he despertado haciendo cálculos: Faltan 12 días de julio, más 31 de agosto y 3 días de septiembre…46 días para el desfile. Se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja al mismo tiempo que se me encogía el estómago.

Si bien es cierto que de las cosas que más me fascinan es el proceso de selección de tejidos, que lo puedo prolongar meses perdiéndome y disfrutando entre muestrarios, los meses previos a la presentación de la colección me mantienen al 100%. Disfruto como un niño preparando su fiesta de cumpleaños, o como dos enamorados planificando su boda. Y me siento muy afortunado porque tengo la oportunidad de hacerlo dos veces al año.

A veces, mis amigos me dicen que soy un poco “ansias” por empezar tan pronto con los preparativos. Pero pienso que para que todo salga bien, hay que dedicar a cada cosa el tiempo que se merece.

Es justo en este punto cuando se empieza a enfocar todo, teniendo las primeras piezas casi finalizadas, viéndolas puestas en las modelos que llegan al taller para hacer los primeros castings. Hace escasas semanas, todo era papel con trozos de telas pinchados con alfileres.

En la temporada de primavera-verano, con eso de que agosto paraliza el ritmo habitual del año, hay que adelantar todo cuanto sea posible al mes de julio.

Esta mañana recibíamos en el estudio a las primeras modelos para empezar a definir la línea de chicas que vamos a precisar para el casting final, Natalia decía que era la primera vez que me veía con esa sonrisa. Aun me parece magia ver transformados aquellos bocetos en piezas reales.

Ahora os estoy escribiendo desde Sevilla, donde tenemos centralizada la producción. Aprovecho para contaros que dentro de muy poquito saldrá a la venta la colección de invierno, que será nuestra primera colección en venta. Y aunque el trabajo se ha multiplicado, este paso me hace muy feliz.

Nuestro desfile, al tener lugar dentro del circuito Off Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, implica un mayor esfuerzo en la organización por nuestra parte, ya que todo queda en nuestras manos. Es muy emocionante a la vez que se hace complicado sacar adelante multitud de detalles mientras los días pasan más deprisa que el resto del año.

La semana pasada, Miguel Ángel me mandó el arte final de las invitaciones. Ya estoy deseando meter cada una en su sobre y enviarlas, porque han quedado preciosas. Pero aun tienen que pasar por imprenta.

Aprovechando que estoy unos días en el sur, nos reuniremos con José Cicuta, un pequeño grupo formado por Pepe y Agu, quienes nos compusieron la música para el desfile de la temporada anterior. Nos dejaron fascinados, por eso hemos decidido volver a contar con ellos para esta nueva edición. Cuando cogen los instrumentos se convierten en monstruos, y en ese punto nos entendemos muy bien (podéis escucharlos en su web). Lo que más me divierte de esta colaboración, es que ninguno de nosotros conoceremos el resultado hasta que el desfile haya finalizado.

Otra de las cosas que me gustan mucho son los collages de Ernesto Artillo, además de lo fácil que es trabajar con él. Sabe captar el rollo de la inspiración con dos palabras y tres imágenes que le mande. Creo que fueron dos días lo que tardó en crear el cartel para la presentación de nuestra colaboración con Jeffrey Campbell el pasado mes de mayo, y tras verlo finalizado, para mi era evidente que la imagen de la colección primavera-verano 2013 tenía que dejarla en sus manos.

La próxima semana, estando de vuelta en Madrid, comenzaremos ya con la primera prueba de maquillaje y peluquería. Y entre las horas de taller y otros tantos experimentos, acabaremos con julio, agosto nos mantendrá en el limbo y nos encontraremos arrancando en septiembre.

Esta edición se ha convertido en una bastante importante, es la tercera colección que presentamos dentro del marco de MBFWMadrid y aun me guardo alguna bonita sorpresa que desvelaremos el próximo 4 de septiembre, cuando podréis conocer finalmente “Home Sweet Heaven”.

Un pensamiento en “Home Sweet Heaven

Responder

