Hoteles decorados por creadorES

Con el verano llamando a la puerta, presentamos hoteles decorados por nuestros diseñadores, donde poder disfrutar de unas vacaciones de diseño.

En Entrena (La Rioja), encontramos la Finca de los Aradinos, un hotel y restaurante a la vez que bodega. El primer centro turístico, gastronómico y enológico del cual Davidelfín, en colaboración con AKA estudio, ha diseñado diez de las catorce habitaciones. Salas que se han definido como habitaciones transformables que sorprenden al visitante con nuevos detalles cada vez que las ocupa. También se ha encargado del diseño de la recepción, el mirador y el restaurante.

Este proyecto hostelero, se enmarca dentro de la iniciativa “La Rioja Estilo” de la que Devota & Lomba también forma parte. La firma de moda ha colaborado con el Hotel Marqués de Vallejo en Logroño, diseñando el interior de una de las habitaciones. En ella la firma respeta los tonos y materiales naturales del entorno, favoreciendo un ambiente de serenidad y otorgando a la cama un papel protagonista en la habitación.

Con una idea similar y con el propósito de unificar diseño de moda y arquitectura, se realizó el nuevo proyecto de Hoteles Silken. En él, diecisiete de los mejores arquitectos y diseñadores del panorama internacional, entre ellos Jean Nouvel, Norman Foster,  Ron Arad, Richard Gluckman, Marc Newson, Javier Mariscal, Victorio & Lucchino, Eva Castro, John Pawson, Jonathan Bell y Teresa Sapey proyectan su creatividad para crear toda una obra artística de la arquitectura y el diseño.

En concreto, la firma sevillana se ha encargado del diseño de algunas plantas de las construcciones de la cadena Silken de Puerta de América, en Madrid y Silken Al-Andalus Palace, en Sevilla.

Otra colaboración entre diseñadores españoles y hoteles es la de Francis Montesinos, quien ha realizado la decoración y ambientación completa de la Suite Real Westin en Valencia: desde el papel pintado, hasta la ropa de cama, alfombras y vajilla.

También del diseño de las alfombras de otro hotel, el NH Constanza, en Barcelona, se ha encargado la firma Ailanto.

Propuestas llenas de diseño para aquellos que estén empezando a planificar sus vacaciones y estén buscando lugares especiales y diferentes en los que pasar sus días libres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s