“MI 10º ANIVERSARIO Y EL MUSEO GUGGENHEIM”

Por Ion Fiz

El pasado 26 de marzo de 2012 tuve la gran oportunidad de celebrar mi 10º aniversario en el mundo de la Moda (Justo ese mismo día en el año 2002 presentaba mi primer desfile como “ION FIZ“) por todo lo alto en el MUSEO GUGGENHEIM BILBAO  con la colección “FIZISSIMO 10º ANIVERSARIO” que reúne los diseños mas “FIZ” de mis 20 colecciones hasta la fecha, la colección está planteada desde el concepto en torno al numero “10: 10 SILUETAS, 10 COLORES, 10 TEJIDOS y 10 ESTILOS”. El Museo  GUGGENHEIM me ha hecho un GRAN REGALO al proporcionarme su impresionante PINACOTECA, un gran evento que nunca olvidare y al que asistieron grandes amigos y numerosos clientes e instituciones del mundo de la moda, el arte, la empresa, las finanzas y la política, muchos de ellos forman parte de la ALTA SOCIEDAD siendo caras muy conocidas; también me acompañaron mis amigos de la prensa: directores, redactores, estilistas y periodistas que me han arropado desde mis principios.

Me siento un privilegiado por haber podido desfilar en el Museo Guggenheim, mas aún cuando han sido  muy pocos, contados con los dedos de las manos, los diseñadores de mostrar su ARTE CON LA AGUJA en la importante pinacoteca.

A primera hora de la mañana un gran numero de coches MINI COOPER customizados con el logotipo ION FIZ 10º ANIVERSARIO se encargaban de recoger a los invitados en el aeropuerto de Bilbao para trasladarles al HOTEL SILKEN GRAN DOMINE BILBAO, espectacular hotel  situado en frente del MUSEO GUGGENHEIM.

La firma “NATURAL OPTICS” que fabrica la colección de GAFAS “ION FIZ” obsequio con el modelo “ION FIZ 10º ANIVERSARIO”  a VIPS y PRENSA, todos encantados, de hecho ya no se las quitan!

Para la celebración del 10º Aniversario ION FIZ en el Guggenheim preparé una serie de actividades todas ellas en torno a mi trabajo en el MUNDO DE LA MODA durante estos 10 primeros años, así la agenda programada trataba estas acciones:

– APERTURA DE UN CORNER-BOUTIQUE en EL CORTE INGLÉS de BILBAO con un ESPECTACULAR ESCAPARATE “ION FIZ” durante un mes en la GRAN VIA DE BILBAO, agradezco a EL CORTE INGLÉS que confíe en mi trabajo aportando así mi visión de la MODA y apoyando la presencia de la Moda ESPAÑOLA y de los Diseñadores que formamos ACME, es un sueño hecho realidad poder vender mis COLECCIONES en EL CORTE INGLÉS!

– Dos días previos al evento hicimos una EDITORIAL DE MODA EXCLUSIVA firmada por la ARTISTA FOTÓGRAFO INTERNACIONAL: IXONE SADABA (Recientemente galardonada con el PREMIO GENERACIONES CAJA MADRID) para “HOLA” con mi MUSA: RAQUEL SANCHEZ SILVA luciendo la colección “FIZISSIMO”, como escenarios para las fotografías  el MUSEO GUGGENHEIM y el HOTEL SILKEN GRAN DOMINE BILBAO, sin duda, uno de los REPORTAJES FOTOGRÁFICOS MAS ESPECTACULARES DE MI CARRERA!

– El día del evento empecé con una RUEDA DE PRENSA en el AUDITORIO DEL MUSEO donde hice un RECORRIDO-TRAYECTORIA de mi CARRERA durante estos 10 años a través de un DOCUMENTAL DE DIAPOSITIVAS y la presentación de lo que iba a ser el DESFILE DE GALA de esa misma noche con mis colaboradores: BOUCHERON (que vestía a las MODELOS CON SUS IMPRESIONANTES JOYAS), MISS BIC (La nueva Línea de Mecheros BICLighter de BIC) que encendió junto a mi adorada amiga CARLA ROYO VILLANOVA  (a la que tuve como MADRINA DE LUJO que presentó mi CHARLA en el Museo) una  deliciosa tarta de TRUFA  que Miss Bic y Carla encargaron  a la PASTELERIA ARRESE  de la abuela de CARLA ROYO VILLANOVA para mi Aniversario, UN GRAN DETALLE queridos CARLA Y MISS BIC! La tarta a la cual sople las velas desde la pasarela junto a Carla estaba riquísima!!!!

En la RUEDA DE PRENSA también hablé de mis patrocinadores: PERFUMERIAS IF, MINI COOPER, EL CORTE INGLES, COCA-COLA LIGHT, RON CACIQUE PREMIUM 500, SENSILIS, HOTEL DOMINE, ALMA DE CACAO, ESTUDIOS DURERO, DIPUTACIÓN FORAL DE VIZCAYA, AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y GOBIERNO VASCO…Y COMO NO: BOUCHERON Y MISS BIC, gracias a todos ellos este evento ha sido posible!!

Al finalizar la RUEDA DE PRENSA EN EL MUSEO GUGGENHEIM me trasladé junto a Carla y la prensa a la terraza VIP del HOTEL DOMINE (UNAS VISTAS AL MUSEO ESPECTACULARES), hizo un día fantástico de primavera y sol (28 grados ), allí me esperaban mis queridos amigos: CARMEN LOMANA, BORIS IZAGUIRRE, LUIS GALLIUSI, CARMEN DUERTO DE YODONA, EDU HURTADO DE VANITATIS, FLOR DE VOGUE, CASILDA SÁNCHEZ DE TELVA… Entre entrevista y entrevista pudimos compartir risas y abrazos mientras disfrutábamos de un café antes del gran evento y ponernos al día de nuestras vidas.

Poco mas tarde, recibía a la MUSA del desfile, mi gran amiga, la modelo y actriz JUNCAL RIVERO, espectacular mujer con un cuerpo 10 que abrió  y cerro el desfile con el vestido de novia “ FIZ “ mas deseado, ha sido un gran honor contar con JUNCAL RIVERO, una gran modelo que he admirado desde pequeño, desde luego las GRANDES modelos  pisan la PASARELA CON OTRO ARTE. Después, en el coctel, Juncal  lució uno de mis vestidos “IT“ de la colección sostenible para este Verano y dejó a todos los invitados BOQUIABIERTOS…

Las primeras celebridades que vinieron a saludarme antes de que empezase el evento fueron: SONSOLES DIEZ DE RIVERA (CLIENTA DE CRISTÓBAL BALENCIAGA Y PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO BALENCIAGA) y BEATRICE D’ORLEANS, las dos muy amables conmigo al saludarme en el BACKSTAGE y poner tanto interés en mi trabajo, muchísimas gracias a las dos, grandes mujeres con mucho estilo; como a mí me gusta.

Javier López de Durana, director y comisario de la FUNDACIÓN MUSEO BALENCIAGA también acudió a saludarme momentos antes de empezar el desfile, posteriormente me ha dedicado un magnifico BLOG en la pagina web del museo Balenciaga, muchas gracias por tu apoyo y profesionalidad Javier; me hace especial ilusión, más aún, cuando CRISTÓBAL BALENCIAGA es mi claro ejemplo a seguir desde muy pequeño…

ANNE IGARTIBURU vestida con un “FIZ “, gran amiga, fue la PRESENTADORA DE HONOR del evento, presentó mi carrera, mi aniversario y mi colección de un modo magistral, Muchas gracias ANNE, me ha hecho especial ilusión el regalo que me has concedido con tu SOBERBIA presentación!

A las 19:30h empezarón a aparecer por el PHOTOCALL importantes personalidades y amigos : CARMEN LOMANA , BORIS IZAGUIRRE , PILAR ARESTI, BIBIÑE BELAUSTEGUIGOITIA ( MARQUESA DE SOLANO ), LUIS GALLIUSI, ANDONI ALDEKOA,  CARLA ROYO VILLANOVA, GABRIEL ERKOREKA, BEATRIZ MARCOS, ANA URRUTIA…

Estaba previsto que acudiesen FERNANDO GÓMEZ ACEBO Y MONICA MARTÍN LUQUE, pero un problema con el avión les impidió volar.

A las 20:30 h comenzó el desfile, el equipo de SENSILIS con el MAQUILLADOR DAVID MOLINA a la cabeza encargado de la creación del maquillaje hicieron un excelente trabajo de estilismo, muchas gracias por todo vuestro gran apoyo, ha sido una maravillosa experiencia.

La pasarela realizada por ESTUDIOS DURERO Y PARADOX simulaba una PISTA DE ATERRIZAJE ( CON AVIÓN INCLUIDO ) y una gran moqueta ilustrada con líneas discontinuas a medio camino entre una pista de aterrizaje y los pespuntes de una costura recta, lineal, fantástico ¡!!

Las 30 modelos ya estaban vestidas y preparadas para el DESFILE, 30 vestidos de ALTA COSTURA realizados con la colaboración de SWAROVKSI  ELEMENTS,  (Gracias por todo la aportación a SWAROVSKI) para conmemorar el 10º ANIVERSARIO ION FIZ en la MODA . La colección desfiló elegante y austera ante los ojos de mas de 300 personas y mas de 30 medios de comunicación que aplaudieron a rabiar el evento, un éxito rotundo que posteriormente, desde el día siguiente a protagonizado varias paginas, portadas e incluso contraportadas en diarios y prensa NACIONAL.

Después del desfile pudimos disfrutar del EXCELENTE y SUCULENTO catering  (elegido personalmente) que el RESTAURANTE NERUA  DEL MUSEO GUGGENHEIM (recientemente PREMIADO con una estrella MICHELIN a su CHEF: JOSEAN ALIJA), brindis con los invitados por el buen trabajo realizado, buen ambiente, la gente encantada, no podía pedir mas para celebrar mis 10 primeros años en la Moda, estaba feliz, el esfuerzo ha merecido la pena; muchas gracias por todo el apoyo recibido al MUSEO GUGGENHEIM Y A TODO SU EQUIPO!

Posteriormente, ya entrada la noche, nos fuimos todos al bar “SPLASH & CRASH” de Hotel SILKEN GRAN DOMINE BILBAO donde  la AGENCIA DE EVENTOS: FIRST GROUP había ORGANIZADO junto a “CACIQUE PREMIUM 500”  una gran fiesta de CELEBRACIÓN ION FIZ 10º ANIVERSARIO con una destacada barra de coctels y un divertido PHOTOCALL  donde pude posar con muchos invitados, clientes y amigos, sin duda la mejor manera de FINALIZAR LA GRAN CELEBRACIÓN!!!

COCA-COLA LIGHT también puso su barra con sus “BOTELLINES DE ALUMINIO” para que pequeños y mayores que no toman alcohol pudieran disfrutar igual de la fiesta…

Desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas y empresas  que han participado en la PRODUCCIÓN de este gran evento que sin duda NUNCA OLVIDARÉ, es una logro por el que merece la pena PERTENECER al mundo de la MODA ESPAÑOLA. Desde aquí, gracias también a PASARELA CIBELES y su directora CUCA SOLANA por apoyarme y confiar en mí desde mis inicios, y a mi familia y mi equipo de taller por toda su ayuda y apoyo; a mi gabinete de prensa: TDI COMUNICACIÓN y a ROCIO BACHARACH por toda la ayuda prestada para este evento, Gracias, de corazón!

Estoy deseando celebrar mi 20º ANIVERSARIO con todos mis amigos, clientes, celebridades y prensa que TANTO ME APOYA!!!

2 pensamientos en ““MI 10º ANIVERSARIO Y EL MUSEO GUGGENHEIM”

Responder

