Aromas florales

Las flores se convierten en las principales protagonistas de esta primavera, no solo por la fragancia que envuelve la estación más bucólica del año, sino por la mágica vitalidad  que inyectan a nuestros armarios. De croché, en estampados  románticos, tropicales, o minivolantes que simulan jugosos pétalos… Nuestros diseñadores no han dudado en hacerse eco de la tendencia más naif.

Elisa Palomino nos traslada a un jardín onírico a través de tocados esculturales, sinuosas transparencias y croché.

En esta línea evocadora de ricos y laboriosos tejidos, Ángel Schlesser llena de brillo las noches estivales con elegantes flores brocadas.

Agatha Ruiz de la Prada y Amaya Arzuaga  aportan un extra de vitalidad con colores flúor y grandes volúmenes, conseguidos con la profusión de pequeños volantes que forman originales bouquets.

Agatha Ruiz de la Prada

Amaya Arzuaga

Roberto Verino apuesta por el estampado tropical en su versión más natural y refrescante.

Los estampados se revisten también de una aire romántico, con tonos pastel sobre fondos plisados, bien en pequeñas florecillas como vemos en la colección de Ana Locking, o en la versión maxi de Adolfo Domínguez.

Ana Locking

Adolfo Domínguez

Ángel Schlesser y Jesús del Pozo se decantan por una pincelada más suelta con estampados en los que, como si de un cuadro impresionista se tratara, se desdibuja el contorno de las flores.

Ángel Schlesser

Jesús del Pozo

Y, adelantándonos ya las prendas más veraniegas, Andrés Sardá nos propone sensuales trajes de baño que combinan el estampado pasley con cautivadoras lentejuelas negras.

Esta temporada te dejarás seducir por los aromas de la primavera, y es que, en todas sus variantes y colores, las flores inundarán tu armario.

Un pensamiento en “Aromas florales

  1. Pingback: Los abrigos también son para el verano | Creadores de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s