Moda española en los Premios Goya

La gran noche del cine español se vistió de gala. Por la alfombra roja de los Premios Goya desfilaron los mejores actores y actrices del panorama nacional con las creaciones de diseñadores españoles. El presidente de ACME, Modesto Lomba, acudió a la ceremonia en representación de los creadores de la Asociación acompañado por la actriz cubana Miriel Cejas, protagonista de Boleto al Paraíso, nominada a Mejor Película Iberoamericana.

Miriel Cejas y Modesto Lomba

Eva Hache, se decantó por la moda española. La presentadora de la gala lució los diseños de cuatro creadores de ACME.

Ion Fiz

Davidelfín

Hanníbal Laguna

Devota & Lomba

La línea de Alta costura de Pedro del Hierro fue una de las firmas preferidas de nuestras actrices.

Belén Rueda

Lucía Jiménez

Pilar Castro

Hanníbal Laguna fue otros de los diseñadores más elegidos por las invitadas a los Goya.

Carolina Bang

Norma Ruiz

María Botto

Juanjo Oliva fue el encargado de vestir a dos de las nominadas de la noche. Inma Custa, a Mejor Actriz, y Paula Ortiz, a Mejor Dirección Novel.

Inma Cuesta

Paula Ortiz

Leonor Waitling fue una de las más elegantes de la alfombra roja con este vestido rojo de inspiración años 40 de Miriam Ocariz.

Leonor Waitling

Teresa Helbig fue la encargada de vestir a las actrices Cristina Brondo y Macarena Gómez.

Cristina Brondo

Macarena Gómez

También pudimos ver en la gala de los Goya a la ex ministra Carme Chacón, que eligió un elegante vestido/abrigo de Davidelfín para la ocasión.

Carme Chacón

Otras invitadas de la noche, como la actriz Silvia Marsó o Patricia Rivas, esposa de José Mota, nominado a Mejor Actor Revelación, confiaron en Devota & Lomba para sus looks de alfombra roja.

Silvia Marsó

Patricia Rivas y José Mota

Mabel Lozano eligió un diseño en azul klein de Ángel Schlesser para asisitir a la gala, acompañada de su marido el productor Eduardo Campoy.

Mabel Lozano

Los hombres se decantaron por el esmoquin o el traje oscuro, como este que lució el ganador al premio al Mejor Actor de Reparto, Lluis Homar, de Roberto Verino.

Lluís Homar

Lluís Homar

* Fotos Getty Image

7 pensamientos en “Moda española en los Premios Goya

  1. Sigo sin saber por qué la prensa de moda, los bloguers y la gente que se siente o se hace llamar “chic” utilizan términos para definir cosas que hemos pasado de entender todos, a entender tan solo unos “privilegiados”…. un vestido negro, toda la vida fue eso. Un vestido negro. Ahora no….. ahora es un Little black dress (LBD). Unos zapatos abiertos delante, ahora son unos peep toe…. un bolso …o cartera de mano ha pasado a llamarse clutch….. unos zapatos tipo zueco, sin talón, ya son mules. Un bolso grande se llama un shopping bag….Y digo yo, no nos estamos volviendo un poquito estúpidos? o es que eres más moderno si utilizas estos términos que si no lo haces????????? Pues yo, que me siento SUUUUUUUUPER MODERNA Y QUE ESTOY AL TANTO DE TODAS LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO Y HASTA DE LA TEMPORADA PRÓXIMA, VOY A SEGUIR UTILIZANDO MI MARAVILLOSA Y RIQUÍSIMA LENGUA QUE ADEMÁS COMPRENDE TODO EL MUNDO FENOMENAL.
    *Ayer fui a una fiesta con un vestido negro, unos tacones abiertos delante y una cartera de mano a juego…..
    *Ayer fui a una fiesta con un LBD, unos peep toe y un clutch a juego……
    Notamos la diferencia?????????? Cuánta tontería hay por el mundo…….

    • May, estoy de acuerdo contigo en que a veces se exagera el uso de anglicismos y no solo en el sector de la moda. Pero también hay que entender que se trata de comentarios hechos por profesionales y, por tanto, tienen que ser más técnicos, no solo reflejar cómo se dice en la calle porque eso lo haría cualquiera; y, nos guste o no, la forma más técnica de denominar las prendas o accesorios que has mencionado es en inglés.

    • Hola a todos! yo creo que desde luego la moda española no tiene nada que envidiar a la internacional, si no fijáos los vestidos tan preciosos que llevaban Leonor Watling, Cristina Brondo… y q me decis del de Inma Cuesta de Juanjo Oliva?? Es impresionante!! Lo que pasa es que en este país no se valora nada de lo que hagamos aquí, siempre parece que lo de fuera es lo mejor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s