Última jornada de desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los diseñadores de ACME se despiden de la pasarela hasta la próxima temporada. Kina Fernández  ha sido la encargada de cerrar una jornada en la que han podido verse las colecciones de Teresa Helbig, Davidelfín, Hanníbal Laguna, Ion Fiz y Ana Locking.  Propuestas brillantes con aplicaciones de cristal, destellos dorados, tonos achampanados y originales puestas en escena, han puesto el broche de oro a los 22 desfiles de los diseñadores de ACME en la 55º edición de la fashion week madrileña.

Teresa Helbig abría la pasarela con una propuesta  en la que abundan los minivestidos de talle bajo con faldas de capa. Nude, gris y negro son el hilo conductor de una colección únicamente interrumpida por verdes esmeralda y rosas fucsia. Coloridas estolas de piel, prendas de cuero y vestidos joya son el punto sofisticado de una colección ligera y de líneas sencillas.

Davidelfín presenta Will, una colección con las vistas puestas en el futuro, con líneas rectas en su patronaje y materiales innovadores como el látex. Blanco, gris y negro tiñen looks sin artificio, sobrios y elegantes, únicamente adornados por gruesas cremalleras doradas. Colaboraciones de lujo con Elena Benaroch, en la creación de piezas de mouton, calzado de Christian Louboutin y Dr Marteens, y complementos firmados por Pelayo Díaz. Una combinación ganadora enmarcada en una sorprendente puesta en escena, con la actuación de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo como final.

Hanníbal Laguna se inspira en Julio Romero de Torres para su colección, especialmente creada con motivo de la apertura de su nueva tienda online. Ricos encajes con cristales bordados, plumas y volantes dan carácter  a sus propuestas. El azabache es el rey indiscutible en vestidos fluidos y siluetas extra-largas con mucho movimiento. Notas doradas irrumpen en una colección monocromática con elegantes aires flamencos.

Ion Fiz celebra su 10 ºaniversario en la moda  con Fizzisimo, una colección de inspiración retro con formas estructuradas y sofisticadas. Las costuras se anulan creando prendas de una sola pieza con efecto tridimensional que se adornan con aplicaciones de cristal de Swarovski, firma con la que el diseñador ha colaborado para la creación de esta colección. Colores cálidos y fríos con efectos empolvados son los protagonistas de esta propuesta, en la que el vestido se convierte en la prenda estrella.

Ana Locking se inspira en los años 20 y el crack del 29 para Time Capsule, una colección en la que realiza un diálogo entre dos épocas separadas por casi cien años de historia. Una colisión entre pasado, presente y futuro en la que los grises y el binomio blanco/negro contrastan con colores flúor en piezas futuristas de estructuras rígidas que se mezclan con siluetas ligeras de talle bajo. La diseñadora reinterpreta las piezas clásicas de la sastrería masculina en los looks de noche, con prendas bicolor de complejo patronaje y efectos trampantojo.

Kina Fernández ha cerrado la jornada con una colección cálida y funcional con mullidos jerséis, faldas sueltas y zapato plano. La pata de gallo y los plisados dan personalidad a piezas de cortes sencillos y líneas suaves. Sinuosos trajes de noche en manga larga y grandes aberturas se adornan de strass y visón en tonos grises, caldera y maquillaje.

* Imágenes: Ugo Camera/IFEMA

Un pensamiento en “Última jornada de desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s