Segunda jornada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Los Ailanto fueron los encargados de abrir el segundo día de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Aires retro, faldas lápiz, detalles en piel y mezclas de texturas son el hilo conductor de la jornada en la que se han visto las colecciones de Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.

Los hermanos Muñoz se inspiran en el movimiento artístico de la Chinoiserie para crear su colección para el próximo invierno. Un viaje a oriente a través de estampados  vegetales y acabados brillantes en tonos grises, azulados y beis. Siluetas estrictas, cinturas muy marcadas y cuellos mao son las principales propuestas de los Ailanto, que eligen talles bajos y prendas fluidas para los looks de noche.

La firma Andrés Sardá celebra sus 50 años en la moda con un desfile cargado de ritmo. Propuestas al son de tango, flamenco, vals y mambo recorren la historia de la firma a través de sus piezas icónicas. Bodys, bragas de cintura alta, sujetadores push up… Lencería de lujo confeccionada con  materiales exquisitos como la seda o el encaje, y rematadas al detalle con strass, visón, marabú o perlas.

Amaya Arzuaga propone volúmenes infinitos para su segunda línea, AA de Amaya Arzuaga. Pliegues arquitectónicos y mix de texturas para prendas con mucho movimiento. Una colección llena de contrastes en la que el binomio blanco/negro se ve interrumpido por notas berenjena y rojo sangre, y en la que materiales como el punto, tul, cuero o mohair se mezclan en las prendas creando fuertes contrastes.

Roberto Torretta presenta una colección minimalista, en la que el marrón, el negro y el azul klein son los colores predominantes. Guantes largos, maxibolsos y llamativos collares babero ponen el toque sofisticado a una colección de cortes rectos, largos a la rodilla y manga francesa. Las pieles aportan el volumen a las propuestas de Torretta, que se vale de gasas y sedas para sus vaporosos trajes de noche.

Juanjo Oliva reinterpreta el fondo de armario  femenino en una colección de aires retro con complementos de Jeff Barges. Faldas de capa, transparencias, remates de volantes y siluetas cocoon contrastan con estrechos vestidos y faldas lápiz, introduciendo estampados y delicados tejidos como el encaje y el tul. Detalles en piel de zorro para chaquetas y abrigos completan looks sofisticados con una gama cromática en la que predominan los grises, beis, mostaza y azul klein.

Ángel Schlesser  se inspira en las siluetas estrictas de los años 40 y propone faldas con corte sirena, hombros marcados y pantalones rectos. Prendas sencillas y femeninas en las que los tejidos cobran protagonismo, con contrastes de volúmenes y texturas. Grises, rosas, marrones y el negro, tiñen las propuestas del diseñador para el próximo invierno.

Miguel Palacio presenta una colección con la seda como protagonista y el vestido como prenda estrella. Un estilo sosegado y bohemio para los looks de día, con colores como el salmón o el cognac. La noche se llena de paillettes y terciopelo, con pantalones pitillo y prendas de abrigo muy estructuradas.

Lemoniez cierra la segunda jornada de desfiles con una colección sobria. Estampados geométricos, remates de lentejuelas y cremalleras doradas rompen la armonía de prendas confeccionadas en colores lisos como el negro o el marrón. Abrigos rígidos con líneas muy rectas, contrastan con sensuales aberturas laterales en las faldas.

* Imágenes Ugo Camera/IFEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s