Primera jornada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Roberto Verino ha sido el encargado de abrir la 55º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pieles, plumas, pantalones de pata de elefante y aires setenteros, han marcado las propuestas de la primera jornada de desfiles, en la que han podido verse también las colecciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino y Elisa Palomino.

Nueva York es la fuente de inspiración de Roberto Verino. Looks muy urbanos en una colección con una clara estética años 70. El gris perla y el negro son los colores estrella de la colección del diseñador gallego, que propone abrigos de pelo y amplios pantalones de campana para el próximo invierno.

Jesús del Pozo presenta una colección con Oriente medio como punto de partida. Tonos tierra en contraste con azules y verdes, y toques dorados para los looks de noche. El desierto inspira las propuestas de la firma que valiéndose de volúmenes y formas orgánicas presenta una colección que se reafirma en una filosofía y estilo propios.

Francis Montesinos rinde homenaje a las ciudades en las que ha desfilado en sus más de 40 años en la moda, aplicando el espíritu del arte Povera a prendas y complementos. Fashion Tour es un viaje a los orígenes, a la artesanía, una colección llena de matices con claras referencias flamencas.

Duyos propone siluetas lánguidas y suaves, con tejidos ligeros y delicados. Reminiscencias a los años 20 con vestidos de talle bajo. Sutileza y sensualidad son las claves de Memorabilia, una colección teñida de colores empolvados y toques dorados, que mezcla la ingenuidad de muselinas y rasos con poderosas pieles de astracán y kiddasia.

Devota & Lomba propone prendas con formas orgánicas y faldas que se acortan hasta el mínimo, con el azul cobalto y el marrón chocolate como protagonistas. Referencias masculinas y militares en las prendas de abrigo. Pieles de zorro y visón napado ponen el toque sofisticado a las propuestas de Modesto Lomba, que elige el dorado como color estrella para los looks de noche.

Los colores pastel, salpicados por rojos intensos y morados, han marcado el desfile de Victorio & Lucchino. Los sevillanos apuestan por las faldas globo y los cuellos camiseros. Una colección que da un especial protagonismo a los detalles, con bolsillos de piel, encajes y remates de volantes.

Explosión de colorido en las propuestas para el próximo invierno de Agatha Ruiz de la Prada. Una colección con grandes volúmenes, siluetas clásicas, pantalones amplios y prendas con mucho movimiento. Lana, seda y algodón son los materiales predominantes, siempre teñidos en colores vibrantes que traen alegría a los gélidos inviernos.

Elisa Palomino se inspira en los poemas de Florine Stettheimer y los movimientos de vanguardia para crear Crystal Flowers, su colección para el próximo invierno. El modelo de nueva mujer del siglo XX, Paquin o Poiret actúan como punto de partida para unas propuestas con ricos bordados, estampados y colores intensos como el naranja o el fucsia. Terciopelos y grandes tocados ponen el punto de extravagancia y modernidad en una colección homenaje a la feminidad.

* Imágenes Ugo Camera/IFEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s