Bienvenidos a Creadores de Moda

Por Modesto Lomba

Iniciamos una nueva etapa. Abrimos una nueva vía de comunicación con nuestro público. Estrenamos CREADORES DE MODA, un blog en el que podréis conocer de primera mano las novedades de la moda española, ya que seremos los propios diseñadores los que semanalmente os vayamos informando, escribiendo personalmente algunas de las entradas de este espacio.

Hace unos meses cambiamos de sede, hemos ampliado nuestro número de asociados incorporando a diseñadores de complementos, e iniciamos una nueva etapa en la comunicación de ACME con CREADORES DE MODA. Cambios a los que se ha unido el inicio de una pasarela renovada.

Nuestra  Madrid Fashion Week cumple hoy 55 ediciones y viene con importantes novedades como el cambio de fechas. Una decisión que la organización quiso tomar en conjunto con ACME para adelantar dos semanas su celebración, evitando así coincidir con otras pasarelas internacionales de primer orden.  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nace tras el acuerdo en el que la empresa automovilística alemana se convierte en el principal patrocinador de la gran semana de la moda española. La llegada de Mercedes-Benz nos hace compartir patrocinador con otras grandes pasarelas internacionales como Nueva York, Londres o Berlín.

En esta edición, echaremos de menos a Jesús del Pozo, aunque su trabajo y legado pisarán fuerte, sin ninguna duda, en el mismo escenario que le vio nacer y crecer como diseñador. Tampoco estará Elio Berhanyer, fuera del calendario de la fashion week desde hace tres temporadas. Historia viva de la moda española, sus compañeros  hemos querido premiar su labor y experiencia concediéndole el reconocimiento de Asociado de Honor de ACME.

*Jesús del Pozo

*Elio Berhanyer

*Imágenes de Juan Gatti para el libro Geografía de la Moda Española

Del 1 al 5 de febrero vamos a ver en IFEMA las colecciones de jóvenes creadores y diseñadores con una dilatada trayectoria profesional. Felicitar a los que ponen todos sus esfuerzos en seguir creando e innovando en la moda, y en especial al equipo de la firma catalana Andrés Sardá, que este año celebra su 50 aniversario de la mejor manera, subiendo una vez más a la pasarela sus espectaculares colecciones de lencería.

Momentos para el recuerdo y también para poner la vista en el futuro de una  fashion week que nació con la democracia y la ilusión de un país por avanzar y abrirse al mundo. Una serie de valores y de firme apuesta por la Marca España que debemos recuperar.

Esperamos que disfrutéis de una nueva edición de nuestra semana de la moda y de esta nueva etapa que hoy iniciamos con Creadores de Moda.


Un pensamiento en “Bienvenidos a Creadores de Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s